Holanda es un destino hermoso lleno de historia, cultura y paisajes divinos. Sin embargo, puede ser un lugar costoso para visitar, especialmente si no se tiene en cuenta cómo ahorrar durante el viaje. Así que pensé en compartirles lo que hice para ahorrar durante mi viaje por este increíble país, incluyendo alojamiento, comidas, transporte y les compartiré algunos lugares grátis para que conozcan.

Alojamiento

Si estás planeando unas vacaciones en Holanda, una de las cosas más importantes a considerar es el alojamiento. Si bien, el alojamiento en este país es de los mas caros, no es necesario gastar una fortuna para tener una estadía cómoda y agradable. Mi consejo es reservar con mucha anticipación, al reservar con al menos 6 meses de anticipación vas a conseguir muchas mas opciones de distintos precios. Holanda es un país bastante turístico, en especial Amsterdam y buscar alojamientos con 2 meses de anticipación solo puede terminar mal, es decir pagando un alojamiento muy caro, alejado del centro y con mal servicio. Al reservar con anticipación vas a poder elegir tu alojamiento y definir el precio que quieres pagar según el tipo de lugar que elijas.

Comidas

Lo que mas me gustó de los países bajos fue lo cosmopolita y deliciosa que puede llegar a ser la comida, pero es fácil dejarnos llevar y gastar nuestro presupuesto entre tantas opciones, por eso les dejo mis mejores tips:

  • Busca restaurantes que ofrezcan menú del día o platos especiales durante el horario del almuerzo, estos suelen mas económicos que los regulares.
  • Visita los mercados, vas a encontrar opciones mas económicas que en los restaurantes y puedes aprovechar la oportunidad de probar productos locales.
  • Si tu alojamiento tiene cocina, aprovecha de cocinar tus propias comidas. Puedes comprar los ingredientes en los supermercados locales y armar tus viandas para el día.
  • Esta es mi opción favorita. Si realmente quieres ahorrar al extremo, pero te gusta comer sano y fresco tienes que probar la comida de los supermercados, en Holanda, la comida de los supermercados es súper fresca, abundante y muy económica. Puedes encontrar desde arroz con albondigas por 2 euros hasta las mejores ensaladas que comí en todo el viaje por 4-7 euros. Como extra tip, pueden comprar las ensaladas del Albert Heijn y agregar algún fiambre para complementar, les puedo prometer que van a quedar súper satisfechos y habiendo ahorrado algunos euros.
  • Por último, les puedo recomendar los fast food, no son mi opción favorita. Pero, a veces se pueden encontrar buenas opciones para salir del paso.

Transporte

Si hay algo caro en Holanda, es el transporte. Si bien funciona de manera súper eficiente, es uno de los factores que mas nos aumenta el presupuesto a la hora de planificar nuestro viaje, les compartiré algunas de las opciones que me funcionaron a mi para trasladarme dentro de las ciudades y alrededor del país.

  • Alquiler de bicicletas, Holanda es famosa por el uso masivo de bicicletas y con motivo, ya que tienen un sistema de ciclovías digno de admirar, sumado a los paisajes hermosos que ofrece este país. Puedes alquilar una bici desde 10 euros por 24hs y moverte dentro de cada ciudad, o incluso visitar lugares a las afueras.
  • Off-Peak ticket grupal. Descubrí este ticket en el portal de trenes de Holanda y les puedo jurar que me ahorró unos cuantos euros. Se trata de un ticket grupal que puede ser usado entre 2 y 7 personas, entre lunes y viernes fuera de las horas pico, o los findes de semana en cualquier horario. El único requisito para usar este boleto es que los pasajeros viajen en el mismo vagón y no se separen.

Trenes o buses nocturnos

Las empresas de transporte, han ajustados los horarios de sus rutas para hacer que los viajes nocturnos duren un poco mas que los diurnos, la ventaja que podemos sacar de viajar en horas de la noche es ahorrarnos un alojamiento. Tomando un transporte durante la noche, nos permite dormir en el camino y llegar frescos a nuestro destino a la mañana siguiente. Les recomiendo no abusar de este servicio e ir a un hotel a bañarse de vez en cuando.

Actividades sin costo

Personalmente, lo mejor para ver en Holanda es grátis y de fácil acceso, algunas de las cosas que puedes hacer son:

  • Caminar por los canales de Amsterdam
  • Visitar en palacio de la Paz en La Haya
  • Recorrer los parques públicos
  • Pasear por los molinos de Kinderdijk, patrimonio de la Unesco
  • Caminar por el famoso distrito rojo de Amsterdam
  • Galerias de arte en Amsterdam, puedo recomendarte W139 y Go Gallery
  • Conocer el SS Rotterdam

Conexión a Internet

Todos necesitamos estar conectados a internet y especialmente cuando estamos lejos de casa, para tener conexión a internet solemos comprar sim-card o activamos paquetes de roaming que terminan siendo super costosos y la señal no termina de ser buena. Pero, en Holanda no es necesario acudir a estas opciones ya que realmente hay internet grátis en todas las ciudades, es muy fácil conectarse a las redes públicas, bien sea en una parada de autobús, en los parques, en los lugares turísticos o simplemente arriba del transporte público.

Durante mi viaje por Holanda, puse en práctica estos consejos que les compartí y me sirvieron para no salirme de mi presupuesto. Espero que te sirvan a ti también, y si saltaste hasta acá porque te dió pereza leer, te dejo este video con los tips resumidos Países Bajos, bajo presupuesto

Deja un comentario

Aquí Lore

Este es Elegí Viajar, un espacio donde comparto mi manera de ver el mundo viajando como nómade digital.

Mis Redes